Heroína: Droga derivada de la planta amapola y pertenece a una clase de drogas denominada “opiáceos”. En el siglo XIX los opiáceos eran remedios populares. Se usaban para calmar afecciones y dolores de diferente tipo y se podían comprar sin prescripción médica en muchos comercios de EEUU y Europa.
Algunos opiáceos son naturales (morfina, opio y codeína) y otros son sintéticos, es decir, elaborados en el laboratorio a partir de la amapola (demerol, metadona, etc.).
Es la más destructiva del planeta. Desde los campos de Afganistán hasta las calles de Chicago, hace impacto en la vida de todos los que cruzan su camino.
Con acceso sin precedentes, este documental explora el comercio mundial de heroína y muestra cómo se esfuerzan los gobiernos para ocultar el daño que causa en todo el mundo.
Visitamos a los traficantes de Afganistán y de Chicago, a los consumidores en Vancouver y a los policías de Nueva Jersey que desbarajustan una enorme red de distribución.
Finalmente, vemos los esfuerzos del gobierno suizo para resolver la crisis de la heroína recetando heroína gratis a los adictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario